lunes, 12 de mayo de 2008

Una Segunda de Primera

Numancia y Gijón festejan, Donosti, Málaga y Vigo tiemblan


Hay un equipo que seguirá jugando en la Liga BBVA de aquí al final de la temporada pero que estará la próxima en Primera. El Numancia, después de su victoria ante el Salamanca, está virtualmente ascendido a la máxima categoría y sólo necesita un punto para confirmarlo de forma definitiva. Esta jornada tenía el Numancia la primera oportunidad de la temporada para asegurar matemáticamente el ascenso. Necesitaba una victoria suya y que la Real Sociedad no consiguiera ningún punto en su visita a Cádiz. Lo primero se cumplió pues a pesar de los numerosos problemas creados por el Salamanca en la segunda mitad, el Numancia fue muy superior y consiguió la victoria gracias a un gol de falta mediada la primera parte. Merecida victoria del equipo numantino que se unió a una celebración por todo lo alto en los vestuarios de El Hélmantico y que salvo sorpresa mayúscula sirve para que en la próxima jornada delante de su público contra el Alavés pueda festejar el ascenso.



PD: Para seguir leyendo pulsar sobre el enlace.


PD2: Durante esta semana y con motivo del desenlace de la Liga Italiana el blog sufrirá cambios en la programación para intentar hacer un extenso previo de lo que nos deparará este fin de semana.

1 comentario:

piterino dijo...

Con el Numancia ya ascendido, la lucha por las otras dos plazas se promete reñida. No creo que al Castellón le alcance para pelearlas, así que hay tres aspirantes. Ojalá suba el Sporting, aunque es el que menos fiabilidad me transmite en el momento decisivo ...