jueves, 15 de mayo de 2008

El Calcio se decide

Creando ambiente

La afición romanista estallaba de alegría el domingo cuando el Señor Gava pitaba el final del partido en San Siro y el Inter empataba delante del Siena, lo que provocaba el aplazamiento del desenlace del Scudetto. Son dos semanas ya en las que el Inter ha podido lograr este Scudetto 07/08 y ha fallado. Dos semanas en las que la afición giallorossa ha visto como sus posibilidades de celebrar un título esta temporada han aumentado de forma sustancial. Primero han conseguido la clasificación para la final de la Coppa Italia después de empatar en el Citta di Catania y segundo después de su victoria delante de la Sampdoria y del Atalanta y del nombrado empate del Inter ante el Siena junto a la derrota anterior ante el Milan han posibilitado este desenlace tan emocionante en Italia.
Como dijo Totti esta semana, ninguno de los jugadores de la plantilla romana esperaba llegar a estas alturas de temporada con opciones de conseguir el Scudetto después del partido de San Siro delante del Inter. Sin embargo, la irregularidad del Inter ha provocado que lleguemos de esta forma a estas alturas de temporada. En ningún momento en toda la temporada ha encontrado el Inter un fútbol que trasmitiera seguridad pero muchas veces gracias a la suerte, otras gracias a la calidad individual de la mayoría de sus jugadores ofensivos y muchas otras por las ayudas arbitrales. En ningún momento se ha visto a un Inter superior a la Roma de Spalletti pero si a un equipo seguro de sus posibilidades y que después del paseo del año anterior quería repetir semejante hazaña. Pero no fue un camino de rosas para el equipo de Mancini, pues los numerosos problemas internos les han perjudicado gravemente en la marcha de la temporada. El entrenador italiano ha sido señalado como uno de los máximos culpables de todos estos conflictos que han derivado en la situación actual. Su no-dimisión y sus críticas a los jugadores ( recordemos los problemas con Ibrahimovich o las recientes declaraciones en las que cargaba a Materazzi con las culpas del último partido por el penalty fallado) han provocado inseguridad en el vestuario y nadie cree en él. Su baja al final de la temporada se da como casi segura pues los interistas podían haber ganado el Scudetto en San Siro delante de su afición, como no hacen desde hace muchos años, y el mismo entrenador lograr un hito en el club consiguiendo la tercera liga consecutiva ( dos en los terrenos de juego), algo que solo ha logrado Helenio Herrera. Todo parece en contra del Inter pero las estadísticas y la clasificación dicen todo lo contrario. La Roma SÓLO ganará el Scudetto ganando y siempre que el equipo neroazzurro no consiga ese mismo resultado. Por lo tanto al Inter le sirve con igualar a los giallorossi o incluso perder si el equipo romano empata delante del Catania.

La temporada de la Roma ha sido verdaderamente espectacular. Un equipo que no partía con unos objetivos muy claro y que no pensaba más allá de la clasificación para la Champions y la consecución de algún título como la Coppa de Italia ha llegado a este final de temporada pudiendo conseguir un doblete, algo que sería sin duda histórico. Spalletti ha sabido gestionar a la perfección una plantilla muy corta y que tuvo que exprimir para sacar el máximo provecho. Totti volvió a jugar en punta una temporada más demostrando que es una posición a la que se ha adaptado a la perfección y la pareja de centrales ha variado muchísimo por los problemas de lesiones pero aún así la columna vertebral se ha mantenido a lo largo de toda la temporada. Doni, De Rossi, Tonetto ( gran temporada la del lateral), Taddei, Mexes y Totti se han mantenido en el once inicial en casi todos los partidos y rindiendo casi siempre por encima de sus posibilidades. A pesar de esto, la Roma ha tenido muy mala suerte pues en los partidos más importantes de la temporada no ha contado con alguno de sus jugadores decisivos por lesión, Totti y Perrotta han sido los dos jugadores que más partidos de estas características se han perdido. “ Il Capitano” sigue lesionado actualmente y no podrá disputar este último partido de la temporada ni estará disponible durante toda la pretemporada, lo que trastoca seriamente los planes de Spalletti. Su grave lesión delante del Livorno fue un palo muy duro para el equipo romana que además de comprobar como su jugador estrella se dañaba veía como el Inter se le escapaba merced a su empate ante el equipo norteño. A pesar de todos estos problemas en la Roma el Calcio sigue sin un ganador y ese espero y deseo que sea la Roma, aunque como aficionado romanista ya me siento contento por la gran temporada de nuestros jugadores.

No hay comentarios: