lunes, 3 de marzo de 2008

Una Segunda de Primera

40 segundos eliminan provisionalmente a un candidato al ascenso


Desde hace jornadas, quizás desde hace más de un mes, he dicho que hay equipos en esta Segunda División que no quieren ascender y cada día estoy más seguro que estoy en lo cierto.

Se jugaban en esta jornada dos apasionantes duelos en la zona alta, Sporting de Gijón – Numancia y Celta – Elche y otros dos entre equipos que luchan por no descender, Racing de Ferrol – Albacete y Nástic de Tarragona – Las Palmas.

Me refería hace una semana a la dificultad del calendario en las próximas jornadas para dos equipos como son Numancia y Celta de Vigo. Los primeros jugaban este domingo en El Molinón un duelo entre dos equipos que se encuentran en las posiciones de privilegio y con la esperanza de aumentar su diferencia al frente de la tabla. El Numancia propuso un patrón de juego muy similar al que acostumbra, con la posesión de balón y dinamita arriba con un Julio Álvarez en un momento fantástico. Sin embargo, y esto es noticia, se encontró con un Sporting muy organizado defensivamente y saliendo con rapidez a la contra a pesar de jugar en casa, en donde está cosechando sus peores resultados. Al borde del descanso, y casi por casualidad se encontró el equipo asturiano con el marcador a favor tras un excelente pase de Bilic que dejó a Kike Mateo solo en boca de gol. No tuvo mucha más historia en partido porque el Molinón y la defensa Sportinguista fueron una barrera infranqueable para los numantinos.

El Celta jugaba el domingo por la tarde en Balaídos contra el Elche de David Vidal, quizás el entrenador que mejor está usando sus recursos. El ascenso pasa por ganar los partidos de casa y parece ser que eso fue lo que entendieron los jugadores celestes durante la Primera Parte en la que un brillante Fernando Sales y un oportunista Perera pusieron al equipo por delante. Con un fútbol organizado y por momentos rozando la excelencia, con muy buenos detalles en el centro del campo, se marchó al descanso con ventaja, renta que ampliaría a los pocos minutos de empezar la Segunda Parte gracias a otro tanto del pacense Jesús Perera. Pero cuando los pocos aficionados que se acercaron a Balaídos ya sonreían y veían clara la victoria en menos de dos minutos y en medio de un desorden completo el Elche conseguía la remontada. Propició esto que el equipo celtiña se viniera a bajo y el Elche tomase el mando del partido haciendo los jugadores del Celta cada uno la guerra por su cuenta. Toda una lección la que le dió David Vidal a López Caro desde el área técnica dando entrada a Víctor y Oscar Díaz en el momento más apropiado.


En la lucha por el ascenso consiguió la Real Sociedad una trabajada victoria ante un Xerez que hizo les hizo sufrir más de lo previsto despues de empatar el partido a 2. Díaz de Cerio, el gran goleador donostiarra, consiguió al final darle una merecida victoria al club vasco y que pueda seguir con las aspiraciones de ascenso intactas.

Quien tropezó y de forma inesperado fue el Málaga, que empató en casa frente a un Poli Ejido que dejó de ser gracias a ese empate el colista de la categoría.

Se jugaban el todo por el todo Racing y Albacete en A Malata en el duelo entre candidatos a la Segunda B. Partido muy disputado y en el que empezó ganando el Albacete tras un gravísimo error de entendimiento entre Queco Piña y Manuel Castiñeiras pero que consiguió remontar el Racing de Ferrol con un gran gol del jugador con más calidad de esta Segunda División, Jonathan Pereira. El 1-1 final tiene una importancia capital para el equipo ferrolano pues además de mantener distancias con el Albacete el gol average les favorece con el equipo de la Mancha.

En el otro duelo por la permanencia, el Nástic de Tarragona consiguió imponerse a un Las Palmas que se vuelve a hundir tras un racha de buenos resultados pero que no le ha ayudado a escaparse y poder respirar con tranquilidad.

Son 42 jornadas pero no se puede dejar todo para el final como parece que están haciendo algunos equipos porque en estes meses de Marzo y Abril es donde se juega realmente la Liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los celtistas, fue una pena lo sucedido en el último partido ante el Elche, el pasado domingo. Para una vez que jugaba bien en Balaídos y tenía una renta cómoda, en 2 minutos lo tira todo por la borda. Después quieren que vayamos al campo. Más ganar y menos quejarse, que así no subimos ni de coña.

--

http://lacoctelera.com/lenguajedeportivo