lunes, 10 de marzo de 2008

Una Segunda de Primera

De héroes y villanos


No se asusten, no les voy a hablar ni de Superman ni de Batman…de ningún héroe fantástico sino de héroes y villanos de carne y hueso…de héroes y villanos que juegan en la Segunda División Española.


El sábado se jugaban el todo por el todo Xerez y Celta en Chapín. Unos con la ilusión de hacer la goma y agarrarse con todas sus fuerzas a la Liga BBVA y los otros para hacer olvidar a sus aficionados el lamentable empate frente al Elche en casa. Se presentaba el partido con el Celta como claro favorito por su necesidad y por diferencia de plantilla. Pero una vez más el equipo galego decepcionó a sus aficionados y jugó un partido pésimo en el que demostró que no merece el ascenso y si está con opciones ( muy pocas tras los resultados de esta jornada) es gracias a un Perera que estuvo desacertado en esta ocasión. El Xerez se encontró con la suerte del gol de Viqueira y decidió a partir de ahí defender viendo que el Celta no disponía ni de la mentalidad ni de los recursos suficientes para atacar a un equipo con ese planteamiento. Durante 30 minutos un equipo con la calidad y técnica del Celta se dedicó a enviar balones al área, pues lo que aquellos 11 hombres estaban haciendo no se podía llamar ni centrar. ¿El final de un proyecto o todavía hay opciones? Todo se despejará la próxima jornada en la que los vigueses se enfrentaran al Albacete en un duelo que puede ser importante también para los intereses jerezanos. En este partido hubo un solo héroe, Emilio Viqueira (magistral su golpeo de falta), pero muchos villanos, empezando por un Hernández Hernández, que tuvo una actuación desafortunadísima en la expulsión de George Lucas cuando sólo existe contacto por la inercia del jugador celtita, y acabando por Lequi, Rosada o Mario Suárez.

En la mañana del Domingo le llegaba al Hércules la última oportunidad para seguir soñando, digo para seguir soñando pues las últimas opciones ya desaparecieron hace unas jornadas…pero para los aficionados siempre existe esperanza. Ninguno de los dos equipos funcionó durante la primera parte y el público del Molinon se impacientaba con el 0-0 al descanso, pero al poco tiempo de empezar la segunda parte un pase de Míchel asistía a Kike Mateo para que inaugurara el marcador. Otra caso de héroes y villanos, después de pasar todo el partido errando todos sus pases Míchel dio una asistencia magnífica. El partido iba a cambiar sin embargo con la entrada del peruano Mariño que le iba a dar otro sentido al juego herculino y que iba a finalizar en la consecución del gol. Ion Vélez, el delantero sin gol del Athletic de Bilbao, fue el encargado de transformarlo para conseguir así su tercer gol en Segunda División. Un dato curioso en el partido fue la titularidad de Sergio Sánchez en el Sporting por la baja de Roberto, a quien no liberó su junta electoral de cumplir como vocal en una mesa en Chantada, su pueblo natal.

Por la tarde jugaban todos los equipos que se están jugando el ascenso con especial atención en Los Pajaritos, Las Palmas, Martínez Valero y Carlos Belmonte con ese cuádruple duelo ascenso-descenso. La victoria fue en todos los casos para los aspirantes a la Primera división pero no sin sufrimiento. El que más fácil lo tuvo fue el Elche de David Vidal que decidió el partido en escasos tres minutos en la Primera Parte. En este caso el héroe para el Elche no fue una persona sino un conjunto de ellas, la Junta Electoral que le permitió a David Vidal ausentarse para poder dirigir a su equipo, ya que según palabras del propio técnico galego no había otra persona que pudiera hacer su labor. La Real recuperó a la vez las posiciones de privilegio tras ganar de forma sencilla al Albacete a pesar del marcador ajustado. Málaga y Numancia también consiguieron vencer a dos equipos que están en un momento de forma bueno como son Las Palmas y Racing de Ferrol pero que aún no son equipos lo suficientemente hechos como para ganar a los favoritos.

Publicado en BLOG-MIX

4 comentarios:

Chechu dijo...

El Celta no iba mal en algunas jornadas atrás, pero ahora está en declive. Mientras la Real ha escalado de forma amdirable, el Celta va pinchando partido tras partido. El gol de Viqueira fue genial demostrando la calidad que posee este jugador. En el Recreativo ya lo mostró también.
Y ya mejor no hablamos del Nàstic, que se está metiendo en zona complicada con la buena plantilla que tiene.
¡Qué complicada es la Segunda división!

piterino dijo...

Cada vez veo más claro el ascenso de la Real. El Sporting se puede quedar un año más en Segunda si no es más regular, porque Málaga y Numancia llevan un ritmo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de la marcha firme que a puesto la Real Sociedad en busca del ascenso. Como no espabilen los perseguidores, pasará como el año pasado en el que las tres plazas para el ascenso se decidieron con mucha antelación.

Un saludo.

Teixi dijo...

No entiendo la situación del Jerez, tiene una gran plantilla, con algunos jugadores jovenes que apuntaban a Primera.
Y si Viqueira tiene mucha calidad, un premio para los espectadores de la categoria de plata verle jugar en Segunda.

saludos.