miércoles, 5 de marzo de 2008

Manchester United - O. Lyon

Ronaldo decide


Quince días después se volvían a ver las caras Manchester United y O. Lyon en Old Trafford tras un duelo en Gerland en el que se decidía el pase a octavos después de que en en la ida nada hubiese quedado claro.

El Olympique de Lyon quería que las dudas sobre su competitividad y la de la Liga Francesa en la Champions League se disiparan. Para ello Alain Perrin dispuso una alineación en la que destacaba la presencia de sus dos jóvenes estrellas, Karim Benzema y Ben Arfa. El primero de ellos había sido el mejor jugador de los franceses en el partido de ida, siendo una continua pesadilla para los centrales rojos, fundamentalmente por sus caídas a banda y su movilidad. Sin embargo, Ben Arfa estaba especialmente motivado después de que no fuese titular en el partido de Gerland, 15 días atrás.

Sir Alex Ferguson, con la intención de darle consistencia a su mediocampo y poder detener así al formado por Juninho, Kallstrom y Toulalan, colocó a Carrick, Anderson y Fletcher por detrás del trío atacante Nani, C. Ronaldo y Rooney.

Esa disposición en mediocampo le sirvió al caballero inglés para que su equipo dominara el balón y así el tempo del partido durante toda la primera parte. El Lyon salió sin miedo a pesar de la dificultad de su empresa y en los primeros minutos dos faltas lanzadas por el maestro Juninho hicieron que los aficionados locales se temieran lo peor. Pero ese dominio visitante fue un espejismo pues los chico de sir Alex Ferguson pronto ejercieron su poderío y se hicieron dueños de la pelota. Mientras, el Lyon esperaba atrás para poder salir al contraataque con la velocidad de Benzema, Govou y Ben Arfa ayudados por un buen pase de Juninho o Kallstrom. Pero el Manchester supo cerrar bien en mediocampo y los escasos duelos de Benzema con los centrales se solucionaron a favor de los del Teatro de los Sueños. El control de la pelota daba sus frutos y el gol se veía llegar por momentos gracias a un incidente Ronaldo que suplía la desaparición de Rooney. El Lyon apareció entonces para demostrar que ellos también jugaban y durante unos minutos cercaron el área defendida por Van der Sar aunque viendo que su trabajo no daba frutos decidió retirarse de nuevo a su hibernación. Al borde del descanso y en una jugada confusa y después de muchos rechaces en el área Cristiano Ronaldo se encontraba con el balón en su pierna izquierda, con la que introducía el esférico en la portería en un buen disparo a pesar de no ser su pierna “buena”. Fue, sin duda alguna, uno de los goles más importantes en su carrera- No por su belleza o dificultad sino por lo que implica…hasta ahora no había aparecido en partidos contra equipos importantes y ayer demostró que puede hacerlo. Sin embargo, no es un gol que decida totalmente la eliminatoria porque el marcador del partido de ida y la predisposición del Lyon hacía presagiar un fácil pase para el United.
Unos minutos después y con el tiempo casi cumplido, el Lyon volvía a dar el susto gracias a una falta muy buen botada por Juninho pero que se encontró con el poderío por alto de la defensa inglesa.

Tras el descanso, nada cambió. La segunda parte parecía un calco de la primera hasta que se llegó a los últimos vente minutos. La tensión aumentó y las ocasiones empezaron a llegar en ambos bandos. Las más claras un contraataque de Rooney que desperdició al no encontrar sus pases el destino al que iban dirigidos, Tévez, que había sustituido a Anderson unos minutos antes. Un poco después y tras una buena combinación con Benzema el también recién ingresado Keita envió el balón a la cepa del palo de la portería defendida por Van der Sar. Pocas ocasiones más para un Lyon que buscó en exceso las acciones a balón parado confiando en la maestría de Juninho y jugó muy poco al fútbol. Para sentenciar aún tuvo el Man Utd una ocasión en las botas de Rooney, pero para completar un más que pobre partido, la desaprovechó.

El partido deja al Manchester United en cuartos, con un rival por decidir, y al Lyon fuera de la Champions en octavos de final por segundo año consecutivo y demostrando que al fútbol francés aún le falta para soñar con el mayor cetro europeo.


Publicado en BLOGMIX

1 comentario:

piterino dijo...

No vi el partido, pero que los detractores de Cristiano Ronaldo apunten otro partido más que decide el portugués.