sábado, 29 de marzo de 2008

¿ Y ahora qué?


Después de la derrota ante la Lazio en el derby capitalino, la Roma veía como se complicaba el sueño de conseguir su 4 Scudetto a pesar de que el Inter sólo empataba sin goles en Génova. La diferencia era de 7 puntos más el gol-average (favorable a los milaneses), pero una jornada después y con 8 partidos aún por jugar, la diferencia ha disminuido a 4 puntos. Ha salvado la Roma los 15 días más difíciles en lo que va de temporada (enfrentamientos ante Milan, Lazio y Empoli y unas explosivas declaraciones de Aquilani en las que reclamaba, con justicia, más minutos como condición para continuar en el equipo) de forma beneficiosa para sus objetivos. Ahora restan 9 jornadas de Liga para finalizar y los duelos más difíciles que le esperan al equipo romano son contra Udinese(fuera de casa) y Torino(en el Olímpico) mientras que el Inter aún debe jugar contra la Lazio (los capitalinos pueden ayudar indirectamente a sus eternos enemigos), Fiorentina (que se está jugando la Champions con el Milan), Torino (siempre difícil de ganar en su propio feudo), Milan (derby en el que ambos equipos se pueden estar jugando la temporada) y Parma (fuera de casa en la última jornada de Liga). Comprobando el calendario la Roma ya ha superado sus partidos más difíciles y al Inter aún le quedan bastantes por jugar pero teniendo que disputar una única competición, el equipo lombardo estará más centrado en la Serie A.

Tras demostrar durante los dos últimos años que se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores de Europa, Spalleti tiene ahora su reválida y debe saber administrar una plantilla muy equilibrada y con dos jugadores en un momento de forma espectacular como son Aquilani y Vucinicq ue están siendo suplentes habituales a pesar de merecer en muchas ocasiones la titularidad. El canterano, como señalaba antes, se ha quejado por su habitual suplencia y porque merece, según su forma de ver, jugar en lugar de un Pizarro que aún no ha demostrado su valía en la Roma. También se pude observar a la vez que el brasileño Mancini no está en su mejor momento de la temporada y desde el duelo ante el Real Madrid, en el que se habló mucho de sus cualidades, su nivel ha bajado y probablemente Vucinic se haya ganado su lugar.

Pero en el partido de esta tarde ante el Cagliari(18:00 - Stadio Sant´Elia) Spalleti no va a poder contar con tres de sus mejores hombres ya que Perrotta, De Rossi y Vucinic deben cumplir sanción. Para suplir estas bajas tan importantes en la zona medular Luciano no variará el esquema sino que introducirá a Aquilani y, posiblemente, Brighi en el once inicial aunque esto no se sabrá hasta la misma hora del partido.

Importante día el de hoy para todos los seguidores romanos porque la Lazio, el eterno enemigo, puede ayudarnos a recortar la diferencia respecto al Inter gracias a su enfrentamiento en el Olímpico. Es cierto que los celestes no se juegan nada y la mayoría de sus seguidores desearán su propia derrota pero los jugadores no querrán ser tildados de “poco profesionales” y pueden complicarle seriamente el partido al Inter de Milán.

Sin más les emplazo a que sigan este apasionante sábado en la Serie A italiana.

1 comentario:

Karen dijo...

Hey Nic,

Soy Karen. Acabo de leer tu blog y me pareció muy interesante especialmente el post " Y ahora que".

Me gustaría que nos habláramos para hacer un intercambio de enlaces. Que te parece?

En espera de tu respuesta. Saludos,

Karen.
http://es.pokerroomsonline.com/