domingo, 11 de noviembre de 2007

SUB-21 de vértigo

UNA SUB-21 DE VÉRTIGO

Esta generación sí debemos aprovecharla, y, por ahora, lo estamos haciendo. De todos los jugadores titulares en esta selección, la gran mayoría son titulares o juegan asiduamente en algunos de los clubes más importantes. Esto es lo que se lleva pidiendo desde hace unos años para evitar fracasos de la Selección Española Absoluta tras los éxitos en las categorías inferiores. A continuación, un análisis de esta selección sub-21 que está peleando por el acceso al Europeo sub-21:

PORTERÍA:

Quizás la zona más delicada y la menos conocida de esta selección pero no por eso la peor defendida. Roberto Jiménez ( Nástic de Tarragona) y Antonio Adán ( Real Madrid Castilla) suelen ser los dos convocados. El segundo de ellos fue considerado hace dos años como el sucesor de Iker Casillas en la portería del R. Madrid. Es un portero alto pero que no destaca especialmente por la solvencia en los balones aéreos, en los que es un poco inseguro, sino por el temple en las jugadas difíciles y por la buena colocación y atención al partido. Sin embargo, la temporada pasada no se hizo con un puesto de titular en el Castilla en gran parte debido las lesiones y su juventud.
Otras opciones para la portería son: Felipe Ramos ( sub-17, Real Madrid Castilla), Sergio Asenjo ( sub-19,Real Valladolid ) y David de Egea ( sub-19, Atlético de Madrid ).
DEFENSA:


José Crespo ( Sevilla): Comenzó la temporada en el Sevilla Atlético pero tras la marcha de Juande Ramos y la necesidad de un Lateral Izquierdo puro, Manolo Jiménez le dio la oportunidad de jugar en el Primer equipo, que está sabiendo aprovechar aunque se ha lesionado recientemente en el partido ante el Real Madrid tras recibir un codazo de Diarra.
Gerard Piqué ( Manchester United): Contundente, muy fuerte físicamente y con buen trato del balón, es muy polivalente, pues puede jugar cómo central, lateral derecho o mediocentro defensivo. Esta temporada no es titular en el Manchester United pero está disponiendo de oportunidades que está sabiendo aprovechar como ante el Dinamo de Kiev( marcó el primero de los cuatro goles del Manchester).

Marc Torrejón ( Espanyol): Titular en el RCD Espanyol en Primera División y pieza fundamental en el eje de la defensa junto a Dani Jarque. Muy fuerte físicamente(1,86 m) pero igual que Piqué con un buen trato de balón.
Miguel Torres ( Real Madrid): Lateral polivalente y de recorrido que fue utilizado con éxito por Capello la pasada temporada pero esta está demostrando que necesita minutos en un equipo sin tanta exigencia como el Real Madrid. En algunas ocasiones presenta lagunas en defensa, por lo que Schuster sólo cuenta con él cómo suplente.

Más opciones para la defensa serían:
Lateral Derecho: Antonio Barragán ( Deportivo) y Sergio Sánchez( Racing Santander).
Lateral Izquierdo: J.Monreal ( Osasuna) y Roberto Canella ( Sporting de Gijón).
Centrales: César Arzo ( Murcia CF), Adrián López ?Piscu? (Deportivo) y David Rochela ( Deportivo), gran sorpresa del pasado Mundial sub-17.

MEDIOCENTRO:

Bandas: El punto fuerte de este equipo.Tanto la derecha como la izquierda están ocupadas por jugadores muy importantes en sus equipo de 1ª División. Sisi y Markel Susaeta titulares en el Valladolid y en el A. Bilbao respectivamente y Diego Capel jugando a menudo en el Sevilla. Los tres son muy veloces y con una calidad envidiable. Pegan muy bien el balón y juegan con mucho desparpajo, de hecho Susaeta, 1ª temporada en Primera División es el encargado con 17 años de lazar las faltas de su equipo.
Otros candidatos para ocupar las bandas son:
J.M. Mata, La.Alfaro, Marcos García y Aaron Ñíguez.

Mediocentros: Raúl García, Javi Martínez y J.Manuel Jurado forman un trío muy equilibrado en la medular. Raúl García y Javi Martínez le cubren las espaldas y realizan el trabajo sucio para que brille Jurado. Aun así, los tres tienen una gran visión de juego, muy buen trato del balón y capacidad de sacrificio. Raúl García y Javi Martínez también son titulares indiscutibles en sus equipos y Jurado juega a menudo en el Atlético de Madrid. Otras opciones para la medular son: Y.Granero ( Getafe), Pallardó ( Getafe), Juande( Betis), J.Vila ( Celta) y Fran Mérida ( Arsenal).

DELANTERA:

Bojan Krkic ( Barcelona): La gran aparición del fútbol español nos últimos años. Remate, velocidad, descaro y polivalencia son sus mejores armas. Se debe tratar igual que a Messi en sus tiempos para que progrese sin preocupaciones y disponga cada vez de más minutos.
Jonathan Pereira ( Racing de Ferrol): Velocidad, control de balón y descaro( la característica más repetida entre esta selección sub-21) son las principales características de este pequeño jugador(1,63 m). Ademáis tiene mucho olfato goleador y está demostrando en Segunda División que para el año merece regresar al Villarreal.

Otras opciones para la delantera son: Adrián López ( Deportivo), Sola ( Osasuna) y Xisco
Jiménez ( Deportivo).

12 comentarios:

Legalize25 dijo...

son tantas las sub-21 de lujo q qedan en na, no la aprovexaremos, seguro
un abrazo

Christian dijo...

no sé. no sé si es el pesimismo ya generalizado o q, pero no creo q triunfen, la verdad.
ademas, no veo a esta sub 21 como una de las mejores, de la generacion q aora está en la absoluta me fiaba mas, y mira...
en defensa me qedo con piqué, torrejón y barragán. en las bandas, la verdad, no me convence nadie. en el centro me gusta raul garcia (veremos si es capaz de resistir fisicamente una temporada entera), javi martinez creo q se está qedando y jurado... bueno... jurado es jurado, una incognita, pero le veo cada dia con menos recursos.
en resumen, buenos jugadores, de nivel aceptable, pero que no marcan las diferencias.

un saludo

soykiensoy dijo...

Mucha calidad como siempre en las categorías inferiores, cuando lleguen a la absoluta olvidémonos de títulos. Me gustán Granero, Fran Mérida, Bojan...Un Saludo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Yo creo que tampoco hay para tanto, el nivel de otras selecciones como Italia o Alemania creo que es superior individual y sobre todo coelctivamente, saben aprovechar mucho mas sus recursos.

Yo a Raúl García lo veo ya para la absoluta.

saludos

Alvaro dijo...

Sin duda, la estrella es Bojan, aunque dentro de poco irá con la absoluta. Javi Martínez es muy importante en el centro del campo, y Miguel Torres puede ser un auténtico líder.

Saludos.

Nico dijo...

@legalize25
Ya, yo sin embargo confío en esta generación.

@christian
Para mí si hay un jugador que marca las diferencias y se llama Bojan Krkic. Las bandas en mi opinión son de lo mejor que tiene esta selección y Raúl García pronto estará en la Selección Absoluta.

@soykiensoy
Esperemos que no... Coincido contigo en esos jugadores aunque mis favoritos en esta selección son J. Pereira, Bojan, Piqué y Iago Falqué, que a pesar de jugar esta temporada en el Juvenil del Barça pronto estará en esta sub-21 aunque aún le queda la sub-19 en medio.

@javi
Alemania yo la veo como la principal adversaria de España en esta categoría. Increíble también la generación que se está cociendo allí. Italia creo que está un poco por debajo de España por ahora pero todos sabemos del carácter competitivo de los italianos.

@alvaro
Bojan estará como dices muy pronto con la absoluta y para mi los líderes de esta selección son M.Torrejón y Raúl García. Javi Martínez ha sido el mejor fichaje del A.Bilbao en los últimos años.

Gracias a los 5.

Carlos dijo...

Fijate, el viernes juegan contra Polnia a las diez, veremos que tal lo hacen. La verdad es que hay jugadores que tienen mucha calidad, aunque les falta dar el salto (aaron, De Gea, Adán...). Otros ya juegan en primera (Jurado, Javi Martinez) y Juande es incluso titular indiscutible en el Betis, aunque es el mismo caso que de Javi Martinez en el Athletic.

A parte de todos ellos está Bojan, que es un pedazo de crack.

Saludos, buen post.

Yago López dijo...

Obviando ya a Bojan(el mejor) decir que da la impresión de que será lo de siempre. Son buenos, si. Algunos muy buenos y otros buenos. Pero muchos se quedarán. Otros no, claro. Lo de siempre. Aunque espero equivocarme.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un sensacional selección sub'21. De las mejores de hace tiempo. Los veo ganando mucho y algunos darán el paso a la absoluta en breve.

un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Que buen fútbolista Gerard Piqué, lo malo que su equipo poco va a poder jugar, menudos "miuras" tiene delante suyo. Marc Torrejón ya se esta consolidando en primera división con el Espanyol. Gran temporada de Miguel Torres la pasada campaña en el Real Madrid en la banda, defendiendo y atacando bastante bien el chaval, este año no parece contar apenas y esta "fallón". Sergio Sánchez en el Racing ha jugado en la zona central de la defensa a un muy buen nivel excepto en el Calderon. El otro dia jugó en Málaga en partido de copa del Rey como lateral y lo hizo bastante bien tambien. Tiene buena pinta este Sergio Sanchez. Barragán y Piscu parecen tener buena pinta. Enormes las bandas en el centro del campo con Sisi y Susaeta. !Y vaya alternativas con Alfaro, Marcos...! Un muy buen medio del campo con Raul, Javi y Jurado. Además de Granero y Mérida en el banco. Enorme la delantera con Bojan y Jhonatan. Adrián y Xisco son otras buenas alternativas, aunque mucho mejores Bojan y Jhonatan. Vamos que me parece que tienen un equipo envidiable, una enorme selección sub 21 que supongo opte a todo. Muy buena pinta, sí. !Que bueno es Bojan!

Se puede aprovechar.

!Saludos!

Chechu dijo...

Hola. Creoq ue Torres destaca en defensa y se proyecta poco en ataqaue pero ahroa mismo debe ser el supletne de Ramos o bien ocupar el alterald erecho enc aso de que esté tu paisano salgado. No me gusta Gerard Piqué, e smuy lento. SAludos, a ver si te puedes apsar por mi blog

Ernst dijo...

Ok, ya te enlacé amigo.

Saludos.