lunes, 19 de noviembre de 2007

El fútbol español en Inglaterra más allá de Liverpool y Cesc

No es mi objetivo crear pólemicas infundadas una vez conseguida la clasificación para la Eurocopa 2008, pero simplemente quiero mostrar mi opinión acerca de un tema relativo a la selección.
El señor Luís Aragonés debería percatarse de que en Inglaterra existen más españoles que Cesc y los del Liverpool. Digo Cesc y no digo Arsenal porque hay en este equipo un jugador que se merece aparecer en las quinielas como posible convocado aunque simplemente sea por su titularidad y buenas actuaciones en el club que mejor juega al fútbol en Europa según los expertos. Porque para que algunos marquen goles y hagan “jogo bonito”, otros deben realizar un trabajo más oscuro y uno de los encargados de realizar esa labor en el Arsenal se llama Manuel Almunia. Esta temporada ha desplazado a Jens Lehmann gracias a su seguridad. Quizás no tiene los reflejos de casillasm ni la salida por alto de Buffon pero ser titular en el Arsenal le debería valer para entrar en las quinielas de los aficionados y de Luis.
Avanzando de línea y pasando al Lateral Zurdo, nos encontramos con dos jugadores que han llegado a la Premier League esta temporada.
El primero juega en un histórico inglés que se ha recuperado este año dando guerra en lo alto de la tabla clasificatoria de la mano de S.G. Eriksson. Javier Garrido ha aterrizado en Manchester para ver como su equipo, el pequeño de la ciudad, lucha por entrar en la Champions con él jugando como lateral indiscutible.
Más al norte, lindando con Escocia, juega el Newcastle y allí un español llamado José Enrique. Tras su paso por el Celta y Villarreal el Newcastle abonó cerca de 9 millones de Euros para llevárselo a jugar a las Islas, en donde es titular indiscutible en el “pupas” del fútbol inglés.
Simplemente por la titularidad pienso que se debería convocar a ambos y en defecto incluírles como posibilidad para ese Lateral Zurdo que tantos problemas ha dado.
Finalmente, un jugador que es la auténtica estrella del club que más temporadas lleva jugadas en la Premier League. Ha intentado regresar a la R. Sociedad, el club en donde se formó, en una ocasión pero en donde realmente funciona el fútbol de Mikel Arteta es en el Everton. En esta selección jugadores de la clase de Arteta sobran pero creo que no estaría de más probarle y comprobar su rendimiento jugado al lado de otros “jugones” y sin ser la máxima estrella.

P.D. 1: No incluyo a Arbeloa en esta lista porque juega en el Liverpool pero para mi sería el titular indiscutible en esta selección.

P.D. 2: Disculpas por la tardanza pero los examenes mandan y no nos dejan tranquilos.

11 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
IV entrega de juegos futboleros, pásate y juega que hay premio.
Un saludo.
P.D. Los laterales izquierdos, a mi Jose Enrique me gustaba en España, si es titular imagino que lo estará haciendo bien, contaría con él.

Anónimo dijo...

Luis Aragonés debería seguir a Javier Garrido y José Enrique. Me imagino que ya los habrá visto y quizá los convoque alguna vez.

un abrazo.

Doble J dijo...

Javi Garrido no me gusta demasiado y creo que es de lo peor del city, y no me explico muy bien su constante titularidad.

Jose Enrique me parece un gran futbolista y que aporta mucho al club en el que está y eso que con las Urracas no ha alcazado todavia su nivel.

Almunia me parece correcto sin mas, y m egustaria destcara la labor de arteta y de pablo couñago en el ipswich town donde ha rallado a gran niveñ.

Mas hacia el norte tenemos a Nacho Novo y cuellar en escocia que estan haciendo buenas campañas y tambien merecen reconocimiento.

un saludo

Chechu dijo...

Totalmente de aucerdo con José Enrique, no así con Almunia. Arteta está bien, pero si Guti no va, Arteta no debería ir. Ese puesto ya está bien cubierto. Lo que no entiendo es qué hace Marchena o Senna en la selección. Primero, Senna e sbueno pero no mejor que Guti ni Arteta, y además es brasileño, lo cual no me aprece correcto que juegue en España. No es xenofobia, es sentido común.
¿Haces Bachillerato no? A mí también me pasa lo de los exámenes, de ahí a que no escriba mucho.

Carlos dijo...

La verdad es que me gusta más José Enrique que Garrido, la verdad es que el lateral izquierdo es de lo peorcito que tiene el City.

Se te ha olvidado mencionar a Borja Oubiña, que pese a estar lesionado ya ha sido internacional.

Almunia se está destapando como un gran portero.

Saludos

editorial dijo...

arteta,nacho novo,arbeloa,pero que se puede esperar de un seleccionador pasado de rosca,que se apunta un tanto por estar en la eurocopa en un grupo que hasta andorra hubiera tenido opciones.
por cierto si no lleva a raul ni salgado ni cañizares,por no asentir sus palabras ,no espereis que lleve a nadie mas de los que ya hemos visto,en la eurocopa llegaremos a semifinales,por que se puede sin problemas,pero ahora por ahora italia,francia ,incluso croacia son mejores que españa
un saludo del reyneptuno.blogspot.com

Anónimo dijo...

chechu si no es xenofobia, que es?' eres un facha amig0...

Javi Saiz dijo...

A Garrido no, es lo peor del Man. City, siempre desentona. A Almunia tampoco le veo nivel, teniendo a Casillas, Reina y Palop.

Jose Enrique me vale, y es cierto que Arbeloa deberia ser lat. izq titular. Lo de Arteta tiene tela, es que ni una convocatoria...

Nico dijo...

@budy
Si, está siendo titular y de lo mejor del Newcastle

@fernando
Si no los ha visto muy malo es...Debe tener a varias personas que vean fútbol inglés y foráneo para convocarles y no siempre a los mismos.

@doble j
He incluido a Javi Garrido como opción aunque debo reconocer que prefiero a José Enrique, pero creo que ambos son mejores que un Pernía que aunque ha mejorado nunca ha vuelto a ser el del Getafe. Garrido es titular porque el city no tiene algo mejor en ese lateral izquierdo.
Pablo Couñago lo he seguido desde pequeño( jugó en las categorías inferiores del CELTA) pero al estar en la Segunda Inglesa pierde posibilidades. Si, de Nacho Novo tengo pensado publicar un artículo en breve porque es un jugadorazo que lleva jugando a gran nível en el Rangers desde hace ya varias temporadas.

@chechu
Senna no comparte para nada la misma posición que Guti o Arteta. Senna juega en la misma posición que Albelda y jugadores de ese tipo siempre son necesarios aunque prefiero a Zapater o de no estar lesionado al propio Borja Oubiña que Marcos Senna pero no porque uno sea español y el otro nacionalizado.
PD:Si, hago Bachillerato
@carlos
De Oubiña no me he olvidado simplemente lo he quitado de esta lista porque está lesionado y de larga duración y llegaría muy forzado para la Eurocopa. Es otro jugador, al igual que Couñago, que he visto jugar muchísimas veces y que a pesar de las críticas que recibió muchas veces en Vigo el año pasado fue de los pocos junto a Gustavo que puso corazón y garra para intentar no descender.

@isidro
Yo creo que Salgado y Cañizares no se merecen estar en la selección, Raúl si pero los otros dos no.
Lo del grupo de Andorra no lo tengo tan claro creo que Suecia es una selección que tiene un equipo bueno y Dinamarca aunque sean mayores jueguen jugadores "veteranos" siempre es difícil de ganar fuera de casa.
De los que dices creo que hay un equipo que obvias y para mi es de los más competitivo aunque haya tenido que esperar a la última jornada para clasificarse y es Portugal. Tiene las mejores bandas de todo el fútbol mundial.

@anónimo
Cada uno tiene sus pensamientos. Que sepais que no me voy a posicionar ni de parte de uno ni de otro pero recuerda que esto es un blog de fútbol no de política. Siempre mezclamos fútbol y política.

@javi
De Garrido ya he hablado antes de porque lo he incluido y Almunia simplemente digo que me parece un buen jugador que podría aparecer en las quinielas. Yo también incluiría a Valdés entre los porteros de los que hablas.
Sin duda, Arbeloa titular.

Saludos a los 8 y muchas gracias por los comentarios.

Prismatico dijo...

Dificil que te haga caso el DT español, salu2

Pablo Malagón dijo...

José Enrique y Arteta son dos futbolistas muy interesantes, pero aún así, creo que ninguno de los que has nombrado sube el nivel de los jugadores internacionales que, a día de hoy, ocupan sus puestos.

Un saludo.