lunes, 26 de noviembre de 2007

Roberto Lago

Nombre: Roberto
Apellidos: Lago Soto
Fecha de nacimiento: 30.10.1985
Lugar de nacimiento: Vigo (Pontevedra)
Peso: 76 kg.
Altura: 178 cm.

Posición: Lateral Zurdo

Carrera:

04/05 Celta B 2ª División B
05/06 Celta B 2ª División B
06/07 Celta B 2ª División B
07/08 Celta 2ª División A



Jugador que llega desde la cantera del Celta y que pretende asentarse en el primero equipo al igual que lo había hecho Borja Oubiña en el anterior descenso a la Segunda División. Junto a él, están entrenando con el primer plantel otros jugadores, que sin embargo no participan en los partidos, como son Jonathan Vila, Richi, Dani Abalo( ojo con este jugador) o Goran Maric.
El fichaje de Peter Zanev lo por el equipo celeste hacía pasar a Roberto Lago a ser el 2º o 3º en la rotación en ese lateral zurdo por el fichaje del madrileño Agus. Sin embargo, Zanev pronto se destapó como un gran fracaso y como un jugador que simplemente llegó al Celta por su amistad con Hristo Stoichkov pues ni siquiera era titular en su equipo de la zona media de la “potente” liga Búlgara. Tras contar con un rival menos en el Lateral, Roberto se fue consolidando a pesar de que no siempre fue utilizado en esta posición.
Jugador muy polivalente, ha jugado cómo Lateral, Interior e, incluso, mediocentro defensivo. Se suma al ataque a menudo, aprovechando los espacios que deja Cannobio en la banda izquierda en sus continuas diagonales hacia el centro( su hábitat natural). Es poseedor de un buen uno contra uno y de una calidad técnica y velocidad envidiables, probablemente por haber jugado muchos partidos como Interior en su etapa en el Celta B. Defensivamente es correcto aunque debe mejorar en el juego aéreo y también la rapidez en defensa, pues tiende a dejar sus espaldas descubiertas. Finalmente, destacar que tiene un guante en la pierna izquierda con el que pone unos magníficos centros el área.

8 comentarios:

Chechu dijo...

Posición? Lateral zurdo? Habrá qeue seguir sus evoluciones

Carlos dijo...

la verdad es que lo de Zanev ha sido una tomadura de pelo. Que tío más malo...

Bueno, Roberto Lago tampoco es un lateral que destaque excesivamente, y tiene alguna lagunilla defensiva, pero mejor que Zanev y Agus (a este siempre le he visto jugando de central), pues si es.

Saludos

Pablo Malagón dijo...

Vaya tela lo de Zanev. Cuántos Lagos habrá repartidos por España, amargados por la llegada de estos Zanevs de segunda fila. Sacar a un jugador de la cantera no ofrece ningún reguero de comisiones a los intermediarios. Tristísimo.

Un saludo.

Yago López dijo...

La verdad es que a mi al principio Zanev no me disgustaba, pero... Buff... De todos los búlgaros que hay, nos debimos quedar con lo peorcito(Zanev y Manchev). Por cierto, ¿qué te está pareciendo Quincy? A mi me asombra que llegase a debutar con el Arsenal. Es como una cabra loca. Corre, core... Y al final la caga.

Te agrego a mis blogs favoritos, ¿ok?

Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Lamentablemente aca en Argentina no tengo la posibilidad de seguir la 2º división española!

Solo puedo acotar que hay miles de chavales que pierden sus oportunidades de asentarse en sus equipos por culpa de fichajes obsoletos e incoherentes.

Te espero por mi blog, me gusta este!

Saludos

Doble J dijo...

La verdad que al Celta no le he visto este año ningun partido pero si apunta maneras lo celebro ya que la cantera celtiña ultimamente no ha sacado muchos jugadores al primer equipo.

un saludo

Legalize25 dijo...

lateral zurdo, no esta nada mal el futuro de este jugador, ultimamente estamos escasismos de laterales zurdos

Nico dijo...

@chechu
Si, lateral zurdo o interior zurdo.

@carlos
Si, Zanev ha sido de lo peor que he visto por Vigo ultimamente.

@pablo
Cada vez el fútbol está más lleno de intermediarios que interrumpen la aparición de chicos de la cantera.

@yago
Me temo que si. Lo de Manchev también es merecedor de un artículo, lo que ha fallado hoy contra el Málaga ha sido de juzgado de guardia. Quincy ha jugado su mejor partido hoy contra el Málaga aunque a veces peca de correr sin parar.

@no,gracias a vo
Te digo lo mismo que a pablo, el dinero es el dinero...

@doble j
Ultimamente lo mejor que hemos sacado ha sido a Oubiña, que pena que estea lesionado...Lo haría bien en la Premier.

@legalize25
si, en españa andamos flojos de laterales zurdos...

Saludos a los 7 y gracias por vuestros comentarios.