sábado, 26 de enero de 2008

Y si mi equipo fuese el Havant and Waterlooville...

He mostrado en numerosas ocasiones mi sentimiento hacia el R. C. Celta de Vigo, pero no es este el club que llevo más adentro...
Yo nací y vivo actualmente en un pueblo llamado Cangas do Morrazo ( al otro lado de la Ría de Vigo) que tiene cerca de 25000 habitantes y tres clubes de fútbol. Uno, el más importante, representa a la mayoría de la población por ser el de más tradición y el de la capital del ayuntamiento y los otros dos representan a dos pequeñas parroquias, O Hío y Aldán. En la primera de ellas, O Hío, vivo yo y el club de esta parroquia, de cerca de 3000 habitantes, se llama Cruceiro do Hío. Está actualmente en Regional Preferente Sur ( la 5ª División española), tras su descenso desde la Tercera División este mismo año. Acuden al campo Javier Guimeráns, nombre del presidente, cera de 800 personas a cada partido.
En estos días al escuchar y leer, que el Havant and Waterlooville, un club de la 6ª División Inglesa, iba a jugar en Anfield despues de vencer al Swansea City en el Replay de le FA Cup. Entonces se me ocurrió que el Cruceiro era el Havant y que el Liverpool era el Real Madrid o el Barcelona...pero pronto desperté del sueño y entendí que aquello era imposible, no porque mi equipo no fuera a llegar a esa ronda sino porque mi club juega en una categoría autonómica, dependiente de la Real Federación Española, y no en el Reino Unido...
En las Islas Británicas pueden apuntarse para la FA Cup, la competición más longeva del fútbol mundial, todos los clubes que quieran con el único requisito de estar federado...todo lo contrario que en España en donde los clubes que pueden disputar la Copa del Rey deben estar como mínimo en la 2ª División B. De todos los equipos que van a disputar la 5ª Ronda de la FA Cup aproximadamente un 50% son de categorías inferiores y que dan a la Competición un tinte humilde.
Si clasificarse para jugar en Anfield ya había sido una hazaña, plantarle cara al Liverpool en este partido aún lo ha sido más. Eran las cinco menos vente de la tarde y el Havant and Waterlooville estaba clasificado y haciendo una auténtica machada en Liverpool...a todos los románticos del fútbo, entre los que me incluyo, nos hubiese gustado que se cumpliera eso y que el Liverpool no remontara ese resultado, pero aquello no era más que un sueño porque Benayoun pronto quiso poner las cosas en su sitio y, gracias a su hat-trick, puso al equipo de las afueras de Porsmouth en su sitio. Es difícil admitir que el Havant and Waterlooville haya caído eliminado pero la ilusión de todos sus jugadores y aficionados durante más de una hora tiene que ser algo increíble y sería algo que me gustaría que consiguiera, porque recordemos que en el fútbol todo es posible...y soñar...es gratis!!!

1 comentario:

piterino dijo...

Por cosas, relatos e historias así, el fútbol inglés es tan especial, tan romántico y tan emotivo. Y por estar en las antípodas de ellos, nuestra Copa es cada vez más aburrida y menos interesante hasta las semifinales.