lunes, 21 de enero de 2008

...Si él es el mejor del mundo...

Sí, hoy me he levantado con ganas de polémica, bueno en realidad este post ya lo tengo en mente desde el sábado, pero después de descansar el Fin de Semana, hoy vuelvo a la carga.
A las 16:00 de este Sábado, jugaba en el Madjeski Stadium el Manchester United del idolatrado Cristiano Ronaldo. Es una de las primeras veces que La2 emite un partido de los "diablos rojos" y me siento en el sofá con la intención de ver el partido...Empieza y las primeras impresiones son que el United, como era de esperar, no va a tener un partido fácil ante el siempre correoso Reading de S. Coppell. Pero, hoy no voy a hablar del merecimiento o de la suerte con la que ganaron los de Old Trafford sino de un jugador en particular como es el extremo portugués Cristiano Ronaldo.
Se pasa toda la primera parte intentando hacer la jugada del siglo o protestando por las numerosas faltas que le hacen, pues hay que reconocer que los defensas se emplean con dureza con él.
Mediada la Segunda parte, el Manchester sigue sin funcionar y las cámaras enfocan a Cristiano pretendiendo que este haga la jugada que están esperando, pero para llevarles la contraria se le ve abatido y extrañamente cansado...y yo me hago la pregunto...de qué? Si yo me llamara Wes y fuera el Lateral Derecho del United llegaba un día al campo y hacía un huelga...porque lo que hace Cristiano es sobrehumano...no bajó de la línea del Mediocampo en todo el partido y seguía dando señales de agotamiento y de no saber resolver el partido de su equipo que llevaba camino de finalizar a ceros. Pero entonces fue cuando llegaron dos grandes jugadores, a los que no se le valora tanto como al portugués, que son Tévez y Rooney, el primero con un gran pase y el segundo finalizando y adelantando a su equipo. Antes de todo esto, Cristiano ya había fallado una ocasión de gol clarísima y aún tuvo tiempo para errar un contraataque en el que se fue sólo contra Hahnemann...
Ahora me dirán todos aquellos que, como dice Javi, se dedican a ver sus estadísticas y los vídeos de todos sus malabarismos en Youtube que es el máximo goleador y en ese mismo partido...y yo les respondo, por favor vean un partido entero del Manchester y me entenderán. Yo si quieren les facilito todo lo necesario para hacerlo pero de verdad háganlo y después díganme sus opiniones...
No voy a ser yo quien diga que Cristiano Ronaldo no es un buen jugador o, incluso, un muy buen jugador pero de ahí a que sea el mejor del mundo...le falta mucho...decidir partidos, bajar a defender, estar presente durante los 90 minutos y jugar para el equipo y no para la galería.

8 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Amén, Nico, Amén.

Me parece un gran jugador, al que mediáticamente le quieren colocar como el mejor y no lo es. La libertad que tiene en el Manchester para exhibirse muy pocos la tienen en el mundo, además de la cantidad de opciones de gol que tiene en cada partido. De ahi salen esos números, si ha llegado a donde está es porque es muy bueno, pero para mi hay jugadores mucho mas importantes, que curran muchísimo más en su propio equipo.

saludos crack

Christian dijo...

decir q ronaldo es el mejor del mundo es una gilipollez absoluta. en parte, por algunas cosas de las q tu dices, pero no es solo por eso. a ronaldo aun le falta dar un paso qiza definitivo. De momento, considero a gente como kaká eto'o, messi, drogba o ibrahimovch por delante de él.
por otra parte, criticar asi a ronaldo por un partido... en fin...es un poco ventajista, no?

un abrazo

Anónimo dijo...

Durante los últimos años siempre dije de Ronaldo que era un futbolista que hacía cosas maravillosas en lugares intrascendentes. El año pasado evolucionó notablemente y fue uno de los artífices del campeonato del Manchester. No es el mejor del mundo, como dice Javi, en parte porque aún debe demostrarlo en partidos de alta importancia, pero es un jugador muy bueno, eso no se puede tener en duda.

Carlos dijo...

No te digo que sea el mejor del mundo, pero que esta entre ellos y muy cerca de serlo sí, te lo digo. No baja a defender, pero ni Ronaldinho cuando era considerado el mejor del mundo lo hacía, ni el se permitirá el lujo de hacerlo. No creo que juegue para la galería si es uno de los máximos asistentes de la Premier, además de ser el máximo artillero (si, voy a ser yo el que te lo diga).

Saludos

piterino dijo...

Decir si éste o el otro es el mejor del mundo es, en general, del género absurdo.
Respeto tu opinión, pero para mí Ronaldo sí es uno de los futbolistas más decisivos del momento. Yo te animo a que repases, por encima si quieres, los partidos de Premier del año pasado y éste, a ver en cuántos no ha sido él quien lo ha decidido: un gol hoy, mañana dos goles y una asistencia, otro día otro gol y un penalti provocado, ...

Guillermo dijo...

@ Piterino : Pero ten en cuenta la libertad que le dan, muy pocos jugadores como han dicho tienen esa libertad. Quizá ese sea un partido, pero estoy seguro que a Cristiano Ronaldo lo metes en el Madrid y no haría nada, porque ahí no tendria esa misma libertad.

watermelocoton dijo...

Está entre los mejores del mundo porque es determinante y te resuelve un partido de cualquier tipo. Por cierto muy buen blog me linkeas y yo hago lo mismo.Este es mi blog: desdeelpotrero.blogspot.com

Iceman86 dijo...

El mejor es Kaká y a tomar por culo.

Lo de bajar a defender, messi tampco es que lo haga mucho, pero son 2 jugadores muy desequilibrantes.
Messi con una gran velocidad y desborde y C.Ronaldo tiene gol y es muy espectacular.

¿ quién no ficharia a c. ronaldo?

saludos