miércoles, 16 de enero de 2008

ACTUALIDADE CELESTE

Sin Okkas ni Perera no tenemos gol
Este sábado el equipo celeste se enfrentaba al Salamanca con ánimos de repetir su magnífica victoria ante el Granada 74 y acercarse aun más al ascenso.
La pobre entrada que mostró una vez más el Estado Municipal de Balaídos presagiaba una tarde fría y aburrida. Aquellas personas que no vieron el partido pueden pensar que se cumpliron los peores presagios, pero nada más lejos de la realidad.
En la primera parte, el equipo celeste dispuso de numerosas ocasiones para ponerse por delante pero Biel tuvo un gran partido y no cedió ningún gol. La segunda parte diminuyó en el ritmo de juego y el equipo celeste bajó mucho su rendimiento tras la salida de Diego Costa( el mejor jugador del partido). Para resumir, queda clara una cosa, cuando Perera u Okkas no tienen su día, el equipo queda huérfano de gol.
Como decía, Diego Costa es un gran jugador, con una calidad individual indiscutible, pero que tiene una falta de gol preocupante, por lo que López Caro está situándolo en la banda izquierda. Los jugadores de segunda línea, como Núñez o Jorge, nunca destacaron por ser unos grandes golpeadores y quien sí el fijo, Cannobio, está dentro de un momento de forma bajísimo, acrecentado por las continuas lesiones.

Por otra parte, esta semana fue especialmente loca en casa Celta por las numerosas salidas y la llegada de Fernando Sales.
Contreras y Zanev abandonaron el equipo celtiña ante la sorpresa de los aficionados. El primero de ellos salió hacia el Braga después de más de 5 temporadas en el club celeste, jugando con continuidad, pero que la multitud de sus más y sus menos extradeportivos decidió a los directivos a enviarlo a otro equipo.
Zanev, el primero en llegar, fue también el primero en salir en este mercado de invierno en dirección norte, hacia la ciudad de Ferrol. Hasta lo de ahora fue el mejor movimiento que hizo el Celta, pues consiguió desprenderse de un jugador que no contaba para el entrenador. A favor de Peter Zanev hay que reconocerle una profesionalidad muy grande, pues a pesar de no entrar en los planes ni en las convocatorias, no levantó la voz en ningún momento.

Fernando Sales llegó este lunes a Vigo tras desvincularse de su contrato con el Sevilla en octubre con un sueldo muy bajo. Es, por lo tanto, un fichaje positivo para las arcas celestes pues su labor es la de sustituir a uno de los jugadores que más cobraba: Antonio Guayre. La duda será saber el momento físico en el que se encuentra el jugador sevillano después de estar entrenando con un preparador físico personal.
Finalmente, la noticia más llamativa es la salida hacia Barcelona de Pinto como segundo portero tras Víctor Valdés, después de la lesión de Albert Jorquera. El Celta consiguió negociar una cantidad importante por la cesión hasta final de temporada consiguiendo medio millón de euros.

PD:Esta nueva sección que estreno hoy va a ser semanal ( cada miércoles) y tratará sobre las noticias más llamativas y los partidos del club celeste.

5 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Okkas es clave.

El fichaje de Fernando Sales no me parece muy acertado, al igual que la marcha de Pinto al Barça

Suerte y un saludo.

No huele muy bien el asunto "ascenso".

piterino dijo...

Yo sí creo que tenéis una buena nómina de delanteros, con Okkas y Perera, pero también está Manchev. Tenéis más gol y experiencia que ningún otro equipo de la categoría.

Alejandro dijo...

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por el blog y decirte que me gustaria que nos enlazaramos.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Estais quintos, y estando así hasta el final, con la experiencia que tienen muchos jugadores, podeis aspirar a todo.

un saludo crack

Marco dijo...

No está malñ la performance ni los refuerzos... mucho gol.

Saludos de Buenos Aires.