lunes, 28 de enero de 2008

Una Segunda de primera

YORDI Y LOS ÁRBITROS, LAS GRANDES ESTRELLAS DE ESTA JORNADA...

Polideportivo Ejido – Sporting de Gijón

Estrenaba el Poli Ejido entrenador, el galego Fernando Castro Santos, quien regresaba a los banquillos tras substituir al también galego Luis César Sampedro, para enfrentarse al Sporting de Gijón de su hijo Diego Castro.
Tenía este enfrentamiento familiar la particularidad de que padre e hijo jamás han coincidido en un mismo equipo, por la negativa de Diego a ser entrenado por su progenitor.
Llegaba el Sporting, uno de los mejores visitantes, tras vencer al Eibar en Ipurua a El Ejido con la intención de mantenerse una jornada más en ascenso y acercarse a Málaga y Numancia.
Prometía el partido, pero el fuerte viento que azotaba el Campo Municipal de Santo Domingo y los errores arbitrales propiciaron un partido deslucido.
La posesión perteneció durante casi toda la primera parte al equipo celeste que conseguía crear peligro por la banda izquierda gracias a Pedro Vega. Fue por ahí y gracias a un buen centro del canario por donde llegaba el gol del Poli, obra de Gerardo, mediada la primera parte. La tónica del partido siguió siendo la misma pero con un Sporting que se resistía a perder y que consiguió marcar el gol del empate en un fallo defensivo imperdonable de la zaga celeste. Aún habría tiempo para más pues Kike Mateo remataba solo y conseguía introducir el balón en la portería, aunque el árbitro, inexplicablemente, anulaba dicho gol, que hubiera sido demasiado premio para un Sporting que nunca fue a por el partido. Continuando con las incoherencias arbitrales, expulsaba el señor Alfonso Suárez a Kike Mateo por doble amonestación. Sin embargo, tubo Bilic en sus botas la victoria para el equipo asturiano pero no fue posible y el duelo familiar finalizó en empate.


Tenerife – Sevilla Atlético

Se enfrentaban en el Heliodoro dos equipos que están situados en la parte alta de la tabla y se esperaba un partido entretenido y emocionante. El Tenerife llegaba a este partido con la intención de engancharse definitivamente a la zona de ascenso y el Sevilla Atlético a seguir con su magnífica temporada en la Liga BBVA.
Fue el equipo sevillano el que se hizo dueño de la pelota durante casi todo la primera mitad, que consiguió como premio un gol de Juanjo justo al borde del descanso. La segunda parte empezó con un Tenerife que se lanzó a por el empate y que llevó desde entonces el peso del partido contra un Sevilla Atlético que se defendía muy bien hasta que el árbitro señaló un penalty dudoso sobre Nino, que conseguía transformar Ayoze, el jugador tinerfeño que más peligro creó durante todo el partido.
El gol le sirvió al Tenerife como revulsivo para irse entonces a por la victoria, con un planteamiento muy ofensivo de Oltra, que no consiguió aún así marcar el segundo gol y llevarse la victoria. Tras el empate ambos equipos se quedan en idéntica situación que al empezar la jornada en 10ª posición el Tenerife y en 8ª el filial sevillista.


Granada 74 – Cádiz

A las 5 de la tarde de este Domingo, jugaban en Motril en el derby andaluz el Granada 74 y el Cádiz, en un partido que podía decidir las aspiraciones de ambos equipos durante lo que resta de temporada.
No fue un partido divertido sino que prevaleció la táctica sobre las ideas de los jugadores y se producía el primer gol a los pocos minutos de empezar el partido, en una falta que conseguía transformar Fagoaga. A partir de entonces lo intentó el Cádiz, que conseguía tener el balón en su poder, aunque de forma estéril por culpa de la gran defensa granadina. Saliendo al contraataque conseguía el Granada dos grandes ocasiones que no conseguía introducir en la portería por dos buenas paradas del meta cadista.
Siguiendo el dominio del Cádiz en la segunda mitad empataba el ex – bético Dani de cabeza en un grave error del equipo granadino que se veía entonces con el marcador empatado tras defender perfectamente hasta ese instante. No cambió a pesar del gol el Granada 74 su forma de jugar y se encontró con varias ocasiones a la contra que salvaba Contreras una vez más. A tres minutos del final señalaba el árbitro un penalty en contra del equipo de la Tacita de Plata por mano y que transformaba el jugador de más de calidad del Granada, Luque. Tras esta victoria el Granada consigue mantenerse en los puestos altos de la tabla y seguir optando al ascenso, mientras que el Cádiz no se debe descuidar porque está sólo seis puntos por encima del ascenso.


Salamanca – Málaga

La hora del partido, las 12 de la mañana, debió contagiar a Salamanca y Málaga pues el partido fue de lo más aburrido y con ocasiones muy escasas en ambas porterías. El podería del balón se lo repartieron ambos equipos pero ninguno de los dos consiguió tirar a puerta con asiduidad, unicamente creó el Málaga un poco de peligro en la segunda mitad en algunos errores defensivos del Salamanca. Tras este empate el Málaga se distancia aún más el Numancia y se acerca a los equipos que llegan desde la zona de fuera del ascenso.

Córdoba – Celta

El equipo celeste consiguió despues de mucho tiempo encadenar dos victorias consecutivas que le ayudan a situarse a un único punto del Sporting de Gijón. Cannobio al poco tiempo de empezar el partido y Perera fueron los goleadores del equipo celeste que tuvo un fácil partido, porque cuando el Córdoba daba sensación de poder remontar el partido, fue expulsado Arteaga. Debutaron en el equipo vigués Fernando Sales como titular y Ariel Rosada en la segunda mitad.


Castellón – Real Sociedad


Tenía la Real Sociedad una ocasión única para auparse a los puestos de ascenso tras el empate del Sporting el día anterior, pero la presión pareció poderle y el debut de Fran Mérida en el once inicial no fue todo lo satisfactorio que se podía esperar. Tampoco fue por lo tanto un buen estreno para la nueva camiseta verde-amarilla del equipo donostiarra.
El Castellón sigue así su buena racha gracias al gol de Obermann y se pone a solo cuatro puntos del ascenso.


Xerez – Hércules

Partido emocionante en Xerez el que hemos vivido esta tarde. Ya en el primer minuto de partido conseguía adelantarse el Hércules, cosa que no le serviría de mucho por los graves errores arbitrales y los tres goles del local Yordi. Fueron expulsados además tres jugadores del equipo herculino, que consiguió aún así mantener la tensión hasta los últimos minutos.

Eibar – Racing de Ferrol

Consiguió 16 jornadas despues el equipo ferrolano la victoria tras ganar en Ipurua, un campo en el que ya había ganado el Sporting en la anterior jornada. El Eibar se decidió por un juego directo que no le llevó a conseguir su cometido y que fue derrotado por un buen Racing de Ferrol, que consiguió el último gol tras un grave error de Cuéllar.

Alavés – Nástic

Campano y Aganzo marcaron los goles del empate en un buen partido, muy igualado a pesar de la mayor posesión del equipo vasco. Durante la segunda parte el equipo de la capital vasca intentó ganar el partido pero las buenas intervenciones de Roberto Jiménez( gran portero) y los errores de sus atacantes no propiciaron la remontada.

Las Palmas – Numancia

En el partido disputado en las islas Canarias consiguió el Numancia una victoria que le permite acercarse aún más a su objetivo de ascender a la Primera División y conseguir aún más renta sobre el Málaga. Ambos goles del equipo numantino fueron de Brit que consiguieron neutralizar el gol inicial de Marcos Márquez.

Elche – Albacete

Jugaba el conjunto de David Vidal un partido asequible que le podía ayudar a escalar posiciones y acercarse aún más al ascenso pero el Elche no fue quien de superar al Albacete a pesar de jugar más de vente minutos con un jugador de más. Los delanteros del equipo ilicitano no tuvieron su tarde y el único gol que consiguieron anotar fue el de la igualada, obra de Coelho, al transformar una pena máxima.

2 comentarios:

Pavlo dijo...

Gran resumen! Quién es el goleador de la segunda división?

Abrazo

piterino dijo...

Tremenda la que lió el árbitro en Jerez ...