lunes, 31 de diciembre de 2007

...Y pensar que las navidades me aburrían....

Hace unos años las navidades se me hacían muy aburridas porque el fútbol español se paraba y yo desconocía que hubiera otras ligas que siguieran compitiendo...De aquella mi única ilusión era la de cualquier niño de mi edad, los regalos de Papa Noel, las Campanadas de Fin de Año y que llegaran pronto los Reyes con los regalos y con la reaparición de la Liga Española. Pero todo esto cambió hará cosa de tres o cuatro años cuando mi padre puso el Digital + en casa y empecé a comprobar que en Inglaterra se jugaban partidos de fútbol en estas fechas. Quizás aquello fue el principio de mi afición por el Fútbol de las Islas, pues seguí investigando y me di cuenta de que no solo había fútbol en Inglaterra sino que también seguía en Irlanda del Norte, Gales y Escocia, ligas de menor nivel pero que tienen partidos interesantes en estas fechas, fundamentalmente la Escocesa. Pero mis investigaciones no se quedaron ahí y aprendí que aquello no eran partidos como los de cualquier sábado o domingo sino que eran partidos con un sabor especial a los que acudían familias enteras y en los que se llenaban campos a los que normalmente sólo acudía la mitad del aforo.

La navidad pasada ya fue especial porque vi muchísimos partidos de Premier pero esta aún lo está siendo mucho más...estoy viendo cerca de 5 partidos por jornada Premier algo que pocas veces hago a lo largo del año...pues normalmente veo dos o tres y despues los resúmenes del resto de partidos. Estas navidades están deparando unos resultados extraños y partidos emocionantes hasta que el árbitro pita el final...pero si hay una cosa que define a la Premier es que hay partidos que pueden finalizar con 0-0 pero que divierten al aficionado con ocasiones y juego en las áreas durante los 90 minutos. Por ejemplo me ha parecido más interesante y emocionante el partido de este Domingo del Manchester City-Liverpool ( 0-0) que el 4-1 que le endosó el Liverpool al Pompey o el Arsenal al Everton, a pesar de que no se pudieron ver goles el espectador se levanta de su asiento contento de haber pagado la entrada o de haber estado una hora y media al frente de un televisor disfrutando de un gran partido de fútbol...

El Boxing Day es el día más esperado, futbolísticamente hablando, de las vacaciones de Navidad pues los equipos juegan al 200% y no se guardan nada a pesar de que vuelven a tener partido ese mismo Domingo...Este año el Boxing Day nos dejó tres partidos magníficos...el Tottenham ganaba 5-1 a un Fulham que lleva puesta la directa hacia la First Division, el Aston Villa empataba con el Chelsea en Stamford Brigde 4-4 en un partido lleno de incidencias que remontaba con un jugador de menos y el Liverpool ganaba contra el Derby County, el destacado colista, en el último minuto gracias a un gol de Gerrard y un gran partido de Torres...pero esto no era lo único pues el Manchester United también conseguía una goleada por 0-4 frente al Sunderland del histórico Roy Keane...la jornada finalizaba con un Pompey-Arsenal muy interesante que terminó sin goles pero con muchísimas ocasiones por parte del bando gunner, de las botas de Tomas Rosicky fundamentalmente.

Pero esto no era todo pues este fin de semana se podía ver como el Arsenal recuperaba el liderato tras la derrota del Man Utd en casa de los Hammers por 1-2 y la victoria del equipo londinense 1-4 en el difícil Goodison Park de Liverpool. Sin embargo, el resultado más impresionante de toda la jornada y de la temporada llegaba desde White Hart Lane en donde el Tottenham remontaba por tres veces al Reading para conseguir ganar el partido por 6-4...por todos estos resultados se podría decir que a algunos como Juande o Berbatov los Reyes le han llegado antes de tiempo...y a todos los aficionados de la Premier y del buen fútbol en general también...

Porque unas navidades sin Premier non son lo mismo....


FELIZ AÑO A TODOS


FELIZ ANINOVO!!!


PD: Agradecer a Álvaro (Falta Directa) la creación de la nueva cabecera de esta página. Muchas Gracias.

17 comentarios:

Christian dijo...

pues si, aunq aora tve nos a jodido un poco las navidades...
muy de acuerdo con todo lo q as dixo, aunq estas estan siendo unas navidades muy atipicas tambien, e
donde esta joe cole?!?!?!?!?!?!?!?
un abrazo
eta
urte berri on!

Christian dijo...

por cierto, se me a olvidado.
me gustaria remarcar la caida q nombras del fulham.
con chris coleman en el banqillo en club nunca pasó excesivos apuros para salvase. aora, sin coleman y con una inversion economica mucho mas importante, lo q tu dices, la directa a la coca cola division...
s q chris, es mucho chris, espero q en anoeta no se les ocurra prescindir de él

Chechu dijo...

Christian destacando loq ue tiene en casa, en este caso, al técnico de su Real Sociedad, Chris Coleman. Es verdad lo que dice por eso. Antes el Fulham jugaba y no pasaba apuros apra salvarse. Ahora parece destinado a la first division, la Coca Cola. Pues tengo que decirte que con D+ antes veíamos más partidos de la liga inglesa que los que vemos ahora con TVE, que sólo nos ofrece dos. Me parece increíble que nos quedemos sin ver partidos del MAn Utd o del Chelsea, ya que siempre dan el Liverpool y muchas veces el Arsenal. Feliz año

piterino dijo...

Parece mentira que no cunda el ejemplo de la Premier. Y aquí muchos defendiendo el derecho al descanso y a las vacaciones de los jugadores ...
Encima, nos están regalando jornadas y partidos memorables: el de Goodison, el 6-4 de los Spurs, la goleada y posterior derrota del ManU, ...

Feliz año.

Admin dijo...

tve debería hacer mejor lo de la liga inglesa...

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la Premier nos alegra las Navidades a los fanáticos del fútbol, pero se sigue echando en falta la Liga española. Yo he vivido años en que se juega el día 1 de enero en la Liga española. Ojala vuelvan.

un abraazo.

Jesús Sousa dijo...

Estoy contigo. La Premier League es una liga mágica, puede que a muchos no les convezca pero es una liga muy especial guste o no guste el juego, jugadores, equipos y la calidad que la componen.

Yo tambien pude ver el empate a 0 entre el City y el Liverpool, no entero, pero si a intervalos y pude ver el final, que fue emocionante. Que grande el partido de Dunne. El Liverpool casi que barrió al Pompey mientras la primera parte del Arsenal fue malísima contrastada con la enorme primera parte de los toffees, las tornas cambiaron de que forma en la segunda.

Toda la razón en cuanto al Fulham, que pestiño sueltan. El 4-4 de Stanford es de esos que hacen afición y el partido en Derby demostró que por muy colista que vaya, tiene derecho a soñar hasta el final y el Liverpool no pudo ganar hasta el 88. Cuando los locales marcaron lo celebraron a lo grande, se vive fútbol.

Gran partido del United en Sunderland, sí. El partido del Pompey con el Arsenal fue aburridete para mí, solo hubo emoción al final.

Sorprendió la victoria de los hammers ante el United, el United sin ideas y un penalty errado por Ronaldo les condujo a la derrota. El Arsenal pesima primera parte en Goodison, muy buena en la segunda, todo lo contrario que el Everton, enorme en la primera, pesimo en la segunda. Yobo, un amigo.

El 6 a 4 puede parecer increible pero los goles son una bazofia ya que defensas y porteros hacen una banda de música perfecta: "Los cantarines Premier League" :p

La verdad que yo tambien soy de los que con la edad va conociendo más y va conociendo cosas como estas. Muy bueno este fútbol navideño en las islas.

Tristemente nos ha dejado una muerte, la del capitán del Motherwell Phil O´Donell, descanse en paz.

Perdon por el parrafón, Feliz año nuevo y bonita cabecera.

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo

Pavlo dijo...

Con la Premier es imposible aburrirse. ¿La mejor liga del mundo? Probablemente.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!

Doble J dijo...

Ya te digo menos mal que hay futbol en las islas , dan oxigeno a tristes dias invernales, sin nada que hacer y con mucho jaleo y aburrimiento familiar.

Me quedo con mi bundesliga es un futbol mas completo aunque menos brillante, es una mezcla entre futbol total y defensivo ( una mezcla de premier y ligue1), no obstante me encanta la prmier y creo que los comentarios del tipo ese no son tan malos como muchos dicen

saludos

Yago López dijo...

Con la Premier no te puedes aburrir... Y menos esta temporada con Portsmouth y City dando sorpresas. Habrá que ver si aguantan hasta final de temporada o si los de siempre acaban finalmente escoltando a los de Champions.

Un abrazo.

Feliz ano!!!

el hombre del futbol dijo...

Hola Nico, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece la alineación ideal.

Un saludo desde www.elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com

Moisés García dijo...

En Inglaterra siempre al revés.
xD

Cuando aquí se para la competición allí se comprime al máximo, jajaja

Son unos cracks.

Un saludo nen!

Javi Saiz dijo...

si, ha estado bonito y raro. A mi el fútbol en navidad me cansa la verdad, creo que a todos nos viene bien descansar... pero es que en Inglaterra esto es un ejemplo, es una fiesta, aunque si en España implantaran el modelo no creo que triunfara.

saludos

Legalize25 dijo...

ME averguenzo de la Federacion española año tras año, coo si los jugadores no tuviesen ya sufucientes privilegios, aora cortamos la liga cuando mas gente puede acudir a los estadios y gozar del futbol, consiguen desenganchar a la gnete de sus clubes y es tan inoportuno como los parones de la seleccion que tanto nos quejamos. Un abrazo amigo.

Pablo dijo...

La verdad es que si, menos mal que hay Premier si no las navidades serían aburridas, sin fútbol...

un saludo