lunes, 18 de febrero de 2008

Una Segunda de Primera

Numancia y Málaga resisten en lo alto de la tabla



Un fin de semana que parecía tranquilo y apacible para todos los equipos de la zona alta(menos Málaga y Castellón que se enfrentaban entre ellos) ya que se enfrentaban a equipos en zona de descenso o que muy cercanos a ella. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y hubo equipos que venían en buenas rachas que fallaron y se alejan así de su objetivo.
El Sábado se jugaban buenos partidos, muy buenos partidos. En Balaídos, el Celta tenía un duro ante una afición que está cada vez más harta de sus continuos errores y que deja desierto el estadio vigués cada quince días. Para que la afición se enganche el equipo galego debe ofrecerles algo con lo que se sientan identificados porque no se puede decir ni que juegue un fútbol magnífico el equipo ni un fútbol efectivo. Los errores defensivos fueron el problema por el cual el equipo no funcionaba con Stoichkov pero ahora con la llegada de López Caro estos tampoco se han solucionado. Jugaba contra el Poli Ejido, el colista de la categoría, que llegaba de la mano de Castro Santos con la intención de sacar algo positivo del desplazamiento pero el equipo del sur de España no lo consiguió y eso que durante mucho tiempo tuvo el empate en su mano pero Perera ( el ídolo de la afición viguesa) transformó un gol que le da aire a López Caro y a toda su plantilla.
En el sur, jugaban Hércules y Tenerife un partido que podía definir las aspiraciones de ambos, un Tenerife que de ganar se pondría muy arriba en la tabla clasificatoria y un Hércules que se jugaba el poder seguir luchando por no descolgarse del ascenso o el quedar en una zona intermedia. Parecía que jugar en casa no le sentaba nada bien al Hércules pero esta vez el equipo alicantino conseguía despues de mucho tiempo una victoria en Rico Pérez. En este partido marcaba Ion Vélez su primer gol con la elástica blanquiazul y lograba lo que había buscado durante la primera vuelta de la temporada en el Athletic de Bilbao, ver puerta.
Ganaba el mismo Sábado el líder de la Liga BBVA, el Numancia, que se imponía de forma muy difícil a un Albacete que está muy lejos de ser el equipo que pretende Quique Hernández. Aguantó toda la primera parte gracias a una actitud bastante defensiva, pero no siempre eso da sus frutos y Toché, sólo una semana despues de su reaparición, lograba deshacer las tablas y así mantener una jornada más al Numancia líder con una distancia mínima de 3 puntos.

En la mañana del Domingo se jugaba el mejor partido de la jornada, el que más emoción prometía y no defraudó para nada. Málaga y Castellón se enfrentaban en una Rosaleda que está a cada partido más ilusionada con su equipo y que lo apoya a pesar del mal tiempo que había en la jornada dominical en el sur de España. Empezó muy bien el equipo malacitano con muchas ocasiones y cercando el área de un Castellón que no sabía que hacer para parar las acometidas. Esa actitud pronto dio sus frutos y Antonio Hidalgo conseguía poner por delante a su equipo que poco despues conseguía otra gol tras la exagerada expulsión de Mora, pues aunque Hidalgo encaraba la portería del Carlos Sánchez aún tenía a otros jugadores de la línea defensiva cerca. La expulsió fue un golpe muy duro para el Castellón que aún vería como recibía otro más duro poco despues cuando Cheli remataba un magnífico pase de Eliseu, que significaba el segundo gol. Todo esto sucedía mientras el Castellón jugaba con un central menos pues Murcia tardó en decidirse en dar entrada a Aurelio, que sucedió a un Obberman que se marchó maldiciendo su suerte hacia el vestuario. El partido practicamente finalizó en esa jugado porque aunque Mario Rosas recortó diferencias tras el descanso gracias a un penalty, Eliseu ( el mejor del partido) conseguía el tercer gol del Málaga y dejaba el partido solucionado. En el equipo de la Comunidad Valenciana me gustó mucho Arana, que hizo un gran partido, peleando todos los balones y con la velocidad como su mejor arma.

Por la tarde, muchos partidos importantes como la victoria fácil de la Real Sociedad contra el Las Palmas, que se le puso muy de cara gracias al gol del "pichichi" Díaz de Cerio en los primeros minutos.
En Ferrol se enfretaban dos equipos que se jugaban mucho en el partido como eran el Racing de Ferrol y el Elche. La victoria fue para los primeros que ya han conseguido 10 puntos de los últimos 12 posibles, los mismo que en la primera vuelta, y en esta ocasión gracias a un gol del nuevo fichaje, el francés Rudy Carlier. David Vidal, el técnico ilicitano, finalizó el partido realmente enfadado con sus jugadores y molesto porque sale del ascenso para dejarle plaza a la Real Sociedad. La que tambien sale pero del descenso gracias a la victoria es el Racing, que despues de dos meses puede volver a respirar.

En la zona baja de la tabla, debo reseñar que hay dos equipos que tienen pie y medio en Segunda B como son el Poli Ejido y el Xérez porque no parece que tengan mucha capacidad de reacción teniendo en cuenta las diferencias y la altura de la temporada a la que nos encontramos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico, ¿crees que Numancia y Málaga ya tienen hecho el ascenso? Yo, como seguidor celtiña al igual que tú, creo que aún tienen que pelearlo, aunque su margen es muy amplio.

Anónimo dijo...

Ojalá que suba el Numancia. Toda mi familia es soriana y le tengo gran cariño a este equipo. Un abrazo.

Nico dijo...

@alex

Bueno...en realidad yo creo que no lo tienen hecho y eso me gustaría pensar pero ojo que el Málaga tiene ahora 6 jornadas bastante fáciles contra equipos de la zona media-baja a excepción del Elche para despues enfrentarse al Numancia...no me extrañaría que el equipo andaluz consiguiera sacar muchos puntos en estos enfrentamientos.
El Numancia sin embargo tiene ahora duelos muy difíciles en estas importantes jornadas contra Real Sociedad, Hércules, Racing de Ferrol, Sporting y contra el Celta. EN el que sera un partido muy importante.
Espero haber solucionado tus dudas

Saludos.

piterino dijo...

Numancia y Málaga tienen una buena ventaja y si no se deshinchan, subirán. Aunque ojo porque, en las últimas jornadas, Celta y Real Sociedad tienen oficio y pegada y empezarán a sumar deprisa.