jueves, 21 de febrero de 2008

La Champions. O. Lyon - Manchester United, 1-1

Tévez y un poco de suerte bastan al United para ser favorito



Quería recuperar Gerland el fútbol europeo y el sabor Champions despues de dos meses en los que se había olvidao lo que eran esas sensaciones. Se enfrentaban dos equipos que llegaban al partido desde dos polos totalmente opuestos. Los unos tras ver como su hegemonía en la Ligue 1 peligra y los otros despues de ganar al Arsenal 4-0 en la FA Cup.
Muchas dudas en el bando Lyonés porque la seguridad defensiva y el buen entendimiento en el mediocampo que les llevó a ser uno de los favoritos para conseguir la Champions League había desaparecido. Digo había...porque en el partido de ayer el Lyon volvió a ser el de las grandes noches europeas, no por juego ni por ocasiones de gol pero si por mostrarse como un equipo homogéneo y compacto. Juninho no es el jugador desequilibrante y brillante de antaño pero trabaja en el mediocampo junto con un muy buen Toulalan.

La primera parte fue un quiero y no puedo del Manchester United, pues salió a por un gol que les diera tranquilidad y ventaja en la eliminatoria, pero el buen trabajo en el mediocampo y en defensa del equipo galo hizo que esto no fuera posible. Sir Alex Ferguson jugó de inicio con un mediocampo más consistente que en otros partidos dejando fuera del once inicial a Tévez para dar entranda a Anderson. No funcionó sin embargo este sistema pues la posesión que tuvo en la primera parte fue totalmente estéril, creando poco peligro y el que creaba era detenido por un gran Coupet, que nos recordó el de sus buenos tiempos.

Tras el descanso se le puso muy de cara el partido a los de casa pues Benzema exprimió su habilidad y su buen disparo en una jugada al borde del área para poner por delante al Olympique de Lyon. Pero eso no fue lo único que hizo Benzema durante todo el partido, fue un continuo dolor de cabeza para los dos centrales del United, cayendo a banda, bajando al mediocampo a recibir o en contraataques.
El gol fue un duro para el Manchester que decidió entonces mantener la posesión al igual que en la primera parte pero siempre de forma que no creaba peligro sobre la meta francesa.
Decidió Ferguson entonces introducir un doble cambio para tener más movilidad y presencia en ataque, sustituyendo a Giggs y Scholes por Nani y Tévez.
Resultarían estos cambios decisivos porque fueron ambos los que crearon la jugada en la que el balón se introduciría con mucha suerte en la portería de Coupet. Un centro peligroso desde la derecha de Nani no fue despejado por Fred y Tévez en boca de gol consiguió transformarlo.

Todo esto nos hace presagiar un duro partido y con un Manchester United favorito para la vuelta en Old Trafford pero que debe cuidar estas salidas fuera de casa y la presencia de jugadores que definan un partido como este.


Publicado en BLOGMIX

No hay comentarios: