jueves, 10 de abril de 2008

Cuando una estrella ya no lo es...

Desde hace unos años, seis concretamente, un equipo que por historia y tradición no era considerado como un grande en Francia ha dominado la Ligue 1 sin piedad y desilusionando a muchos aficionados de otros equipos. Verano tras verano los clubes más importantes del continente europeo se agolpaban en la puerta de Gerland para intentar el fichaje de alguna de las estrellas lyonesas del momento. Son casi una leyenda las duras negociaciones con el señor X que ha conseguido grandes cantidades de dinero por sus grandes jugadores. Essien, Diarra, Malouda, Abidal, Edmilson...no se marcharon sin antes dejar la caja fuerte del club bien llena. Sin embargo, una buena labor de scoutting y una gran administración de las finanzas propiciaban que el O. Lyon se mantuviese en la cumbre. Además, la permanencia en su plantilla del jugador que marcaba la diferencia, Juninho Pernambucano, era una gran ventaja para un club que participa en una Liga acostumbrada a la emigración de sus promesas y estrellas.

Pero en una sola temporada, el juego del brasileño ha caído, su forma física no es la más adecuada para un profesional y ni siquiera corre en el campo. A aquellas personas que vitoreamos y defendimos a Juninho en numerosas ocasiones, nos da tristeza comprobar su actual estado de forma porque quien fue un crack del fútbol mundial no se merece acabar así. Es titular porque su golpeo de falta sigue siendo magistral pero no por merecimiento. Poco queda de aquel jugador que ocupó portadas en España cuando decidía los partido del Olympique de Lyon en Champions contra el Real Madrid. Poco queda también de aquel jugador que hacía temblar a los grandes cracks brasileños cuando iba convocado con la Canarinha y le veían como titular indiscutible.

Sin hacer ruido y sin salir de Francia en sus mejores años, Juninho se ha labrado un palmarés más que amplio con sus 6 títulos de Liga ( poco falta para el séptimo) y 1 Copa Confederaciones ( con Brasil en el año 2005).

Por todo esto y más Juninho no debe acabar su carrera de la forma en la que lo está haciendo. Los grandes deben saber retirarse en la cumbre y espero que cuando Juninho lo haga no sea por su baja forma sino porque su ciclo llegó al fin.

Cuando esto ocurra, se marchará un crack pero aparecerá una leyenda, uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia.

5 comentarios:

piterino dijo...

Es verdad, aunque en general todo el OL está mucho más bajo este año, Juninho no está siendo el que era. Por su superioridad amplia, la progresión de Benzema, el criterio de Toulalan y la chispa de Keita ganarán su séptime Ligue 1, pero deberían plantearse las cosas ...

Manuel dijo...

Si a ello le añadimos las graves lesiones de hombres clave como Coupet y Cris (ambos acaban de regresar hace 1 mes) y el bajón irremediable de Juninho, sólo queda la fuerza y juventud que derrochan Benzema y Ben Arfa, con los que casi se ha logrado un milagro (aunque suene demasiado fuerte) ya que pocos parecían confiar en ellos con los refuerzos de principios de año. Sin duda, los Essien,...

PD: Te inetersaria intercambiar links?
Un Abrazo
http://corazonesfutboleros.blogspot.com

Pablo dijo...

A mi Juninho siempre me ha parecido que era un buen lanzador de faltas pero que sin embargo no era un gran jugador, es cuestión de gustos.

Un saludo

Carlos dijo...

Juninho es buen jugador, pero ya tiene unos años y el rendimiento baja, es normal. Le pasa a la mayoría de los jugadores.

Solo nos queda esperar que viva una segunda juventud, como le está pasando a muchos, como Raúl, o Seedorf el año pasado.

Saludos.

jcastellano dijo...

siempre se habla de la visión de monchi para fichar pero el que de verdad ficha bien está en Gerland, es Aulas.

si quieres saber que fue de los jugadores más carismáticos de la liga española entra en:
http://quefuedeaqueljugador.blogspot.com