Tras seis temporadas en las que han sido los reyes de Francia, este año el Olympique de Lyon está pasando problemas. Primeros, empatados con un sorprendente Nancy, en una Liga Francesa que ha perdido mucho, increíble las posiciones que ocupan ahora mismo los otrora rivales directos O.Marsella, Mónaco y PSG, 16º, 8º e 13º respectivamente.
Pero la peor versión de este equipo llega en la Champions League: dos partidos, dos derrotas, una de ellas esperada, en el Campo Nou, pero la otra en casa y ante el Glasgow Rangers 0-3, sangrante. Último de su grupo con 0 puntos 6 goles encajados y ninguno anotado, tiene muy complicada la clasificación puesto que aún le quedan partidos muy complicados como visitante: Sttutgart y Glasgow Rangers, campos en los que el factor ambiental afecta muchísimo. Sería una decepción enorme para la afición Lyonesa la no-clasificación para los Octavos de final...quizás el final del ciclo más glorioso de un equipo que ha sabido renovarse año tras año. Pero son, fudamentalmente, dos los que se niegan a que esto ocurra, dos jóvenes forjados en la cantera llamados Benzema y Ben Arfa, el primero gracias a sus 9 goles en 9 partidos ha propiciado que el Olympique siga líder en la Ligue 1. Esta dupla es en la que están depositadas las esperanzas Lyonesas pero, aguantarán la presión siendo tan jóvenes??
CONTINUARÁ.....................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Yo sigo creyendo que el OL ganará la liga francesa bastante sobrado. Eso sí, a nivel de Champions están dejando mucho que desear. La liga francesa es muy superior a lo que mucha gente cree, al menos lo era hasta esta temporada. Pierde fuelle ante el auje de algunas como la rusa o la rumana(en quizas menor medida esta).
Un saludo.
@yago
A eso me refiero que ha perdido mucho este año.A mi siempre me ha gustado mucho la francesa pero creo q los equipos "grandes" deben espabilar YA. Lo más sangrante es lo del O.Marsella, ganando en Europa y en puestos de descenso en la Ligue 1.Debemos tener paciencia que esto aún acaba de empezar.
El OL ganara la Ligue 1, pero como tú has dicho, lo tendrá muy difícil para la Champions. Tienes razón en lo de que la liga francesa ha perdido muchísimo, y equipos que han sido grandes han bajado el nivel muchísimo, tal vez debido a la "migración" de los mejores jugadores a ligas más competitivas.
Saludos
yo tb creo que ganaran la liga. les ha salido mal este asño, todo lo que anteriormente les salia bien, el entrenador, los fichajes, las lesiones, no están teniendo suerte en esos aspectos y puede que estemos llegando ante el fin de un ciclo.
saludos
Publicar un comentario