viernes, 21 de septiembre de 2007

Un gran entrenador/Un sonado fracaso

Que es uno de los 5 mejores entrenadores no lo duda nadie o, eso creo.
Que lo ha conseguido todo con el Porto tanto a nivel nacional como internacional(una Champions y una UEFA) tampoco.
Pero que ha sido un fracaso no haber logrado ninguna Champions League a pesar de las 2 ligas, de una FA Cup, 2 Copas de la Liga y una Community Shield, también lo sabe todo el mundo. Probablemente nadie de nosotros llegará a ser jamás lo que es y fue Jose Mourinho, pero debemos criticarlo pues en el Chelsea tuvo todo lo que quiso. Roman Abramovich abrió el bolsillo cuando él lo pidió, excepto Eto´o y Ronaldinho( ambos se encontraban a gusto en el Camp Nou) y este último año en el que moderó los gastos, fichando aún así a Malouda( el mejor hasta ahora del Chelsea), Sidwell(Reading), Ben Haim(Bolton) y Claudio Pizarro(Bayer de Munich). En el resto de temporadas la nómina de jugadores fichados es inacabable, fracasando estrepitosamente algunos de ellos: M.Ballack ( un jugador sobrevalorado, en mi opinión, el alemán), A. Shevchenko ( 4 goles en 30 partidos), Wright Phillips, Paulo Ferreira ( nunca volvió a ser el del Porto campeón de Europa), Arjen Robben( este por sus continuas lesiones), Mateja Kezman...
Algunos sin embargo sí consiguieron triunfar: Peter Cech ( el mejor portero del mundo con Casillas), M. Essien ( un multiusos), Didier Drogba( uno de los mejor delanteros del mundo)... pero los que realmente sacaron las castañas del fuego fueron los canteranos y uno de los jugadores más comprometidos del club, claro, estoy hablando de John Terry y de Frank Lampard.
Éxitos y fracasos pero en Londres se han quedado con la sensación, de que a pesar de vivir la época más gloriosa del club, quizás han estado ante una oportunidad única de hacer historia consiguiendo la primera Champions League.
Ahora quedan unas dudas en cabeza de los aficionados:
-Quien será el próximo entrenador?
-Seguirá Abramovich cómo presidente?
-De seguir, gastará lo mismo que hasta ahora?

Muchas gracias.




Que é un dos 5 mellores entrenadores non o dubida ninguén ou, iso creo.

Que o conseguio todo co Porto tanto a nivel nacional como internacional(unha Champions e unha UEFA) tampouco.

Pero que é un fracaso non ter logrado ningunha Champions League a pesar das 2 ligas, dunha FA Cup, 2 Copas da Liga e unha Community Shield, tamén o sabe todo o mundo. Probablemente ninguén de nós chegará a ser xamais o que é e foi Jose Mourinho, pero debemos criticalo pois no Chelsea tivo todo o que quixo. Roman Abramovich abriu o peto cando el o pediu, agás Eto´o e Ronaldinho( ambos se encontraban a gusto no Camp Nou) e este último ano no que moderou os gastos, fichando aínda así a Malouda( o mellor ata agora do Chelsea), Sidwell(Reading), Ben Haim(Bolton) e Claudio Pizarro(Bayer de Munich). No resto de temporadas a nómina de xogadores fichados é inacabable, fracasando estrepitosamente algúns deles: M.Ballack ( un xogador sobrevalorado, na miña opinión, o alemán), A. Shevchenko ( 4 goles en 30 partidos), Wright Phillips, Paulo Ferreira ( nunca volveu ser o do Porto campión de Europa), Arjen Robben( este polas súas continuas lesións), Mateja Kezman...

Algúns porén si conseguiron triunfar: Peter Cech ( o mellor porteiro do mundo con Casillas), M. Essien ( un multiusos), Didier Drogba( un dos mellor dianteiros do mundo)... pero os que realmente sacaron as castañas do lume foron os canteiráns e un dos xogadores máis comprometidos do clube, claro, estou falando de John Terry e de Frank Lampard.

Éxitos e fracasos pero en Londres quédaronse coa sensación, de a pesar de vivir a época máis gloriosa do clube, de que quizais estiveron ante unha oportunidade única de facer historia conseguindo a primeira Champions League.

Agora quedan unhas dúbidas na cabeza dos afeccionados:

-Quen será o próximo entrenador?

-Seguirá Abramovich como presidente?

-De seguir, gastará o mesmo que ata agora?


Moitas grazas.

3 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Ya estas agregado, amigo Nico.

Estamos en contacto directo.

Un saludo

http://hugolfutbolymas.blogspot.com/

Andrew dijo...

Te deseo lo mejor en este blog que tienes. Al menos, muestras ganas y escribes genial que son dos criterios imprescindibles.

Sobre Mourinho, debo decir que me encanta como entrenador y es un hombre que sabe motivar, mentalizar y disciplinar a una plantilla. Su carácter particular hace que no deje a nadie indiferente ya que o gusta mucho (como es mi caso) o es odiado.
Creo que ha tenido opotunidades de sobras de llevarse la Champions, sobre todo las dos veces que plantó al Chelsea en semis, pero la mala suerte y el talento estratégico de un señor entrenador como Rafa Benítez lo hicieron inviable.

Yo recomendaría al Chelsea una opción muy interesante de míster: FABIO CAPELLO. El hombre de la flor (o selva) en el culo que siempre consigue títulos y construye plantillas competitivas. En el Madrid, siempre le estaremos eternamente agradecidos por hacer recuperar la ilusión, la garra y el espíritu competitivo de nuestros jugadores.

http://solodxt.blogspot.com/

Nico dijo...

@ Andrew

A mi tambien me parece un gran entrenador pero siempre llevará esa espinita clavado, no haber conseguido la Champions con el Chelsea.
Puede que Capello sea la solución pues ambos basan el juego en una fuerte defensa y mediocampo.Los jugadores siguen ahí el problema es:seguirán sin Mourinho?????

Tu blog también es de los mejor.